Dos agentes de tránsito, quienes se encontraban a punto de sancionar a un chofer de un bus, ante el llamado de auxilio de la ciudadanía, siguieron a dos antisociales que estaban escapando luego de haber arranchado el celular a un estudiante de colegio.

Esto ocurrió en la calle Diego de Almagro, en horas de la mañana de este jueves, 16 de mayo, cuando uno de los agentes de tránsito estaba grabando el proceso de citación a un conductor de transporte público.

Sancionan a chofer de bus que había invadido la ciclovía en el norte de Quito

En medio de las peticiones del chofer para que no sea puesta la multa, al otro lado de la calle se empezaron a escuchar varias voces que gritaban que fueran atrapados unos sujetos.

Publicidad

Enseguida, los agentes de tránsito, que se encontraban en sus motocicletas, comenzaron la persecución de los sospechosos, encendiendo las sirenas para que los vehículos les cedieran el paso.

Frente a la entrada de un edificio fueron capturados los dos presuntos ladrones. Tras de ellos, venía la víctima del asalto, quien era un joven estudiante que se dirigía a sus clases.

Para ese momento, uniformados de la Policía Nacional habían llegado al lugar y empezaron con el registro de los sospechosos. Pidieron al adolescente que se acercara y reconociera que ellos fueron los que le robaron sus pertenencias. Su respuesta fue sí.

Publicidad

Después de que los policías requisaron a los posibles antisociales, no habían encontrado nada. El agente de tránsito que registró todo en video empezó a buscar el celular unos cuantos metros atrás, suponiendo que los dos ciudadanos lo habían arrojado.

Encontró el celular botado en uno de los jardines que estaba frente al edificio. Le devolvieron el celular al estudiante y los agentes de tránsito lo trasladaron en su motocicleta hasta un lugar seguro.

Publicidad

En cuanto a los antisociales, quedaron a disposición de los policías. (I)