“Señor prefecto, necesitamos muros de contención en el río, de suma urgencia”, se leía en uno de los carteles que exhibieron agricultores durante la paralización en la vía Babahoyo-Montalvo, sector La Huaquilla, la mañana de este jueves 8 de junio.

Usando maquinarias agrícolas, carros particulares, y vistiendo los atuendos propios de la agricultura, más de cien habitantes del sector La Huaquilla y recintos aledaños, como 24 de Mayo, Mascota y Vía Flores, se unieron para bloquear la carretera en señal de protesta.

‘Somos gente pobre y no hay dinero para comprar enseres nuevos’: damnificados de Esmeraldas han perdido electrodomésticos y muebles

Los agricultores solicitan la presencia de representantes de la Prefectura de Los Ríos para que se comprometan en construir de manera urgente muros de contención en el río. Esto, ante las inundaciones y desbordamiento del río Cristal que se han presentado en las últimas semanas en dicho sector.

Publicidad

Preocupados, indicaron que tienen pérdidas en sus cultivos, que las carreteras están en mal estado y no pueden realizar las labores agrícolas.

Los lugareños aseguran que la protesta se debe a que no hay la atención de la Prefectura, más aún cuando se viene el fenómeno de El Niño.

El fenómeno meteorológico El Niño ha comenzado alerta Centro de Predicción Climática de la NOAA de Estados Unidos

Al sitio llegaron agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Policía y funcionarios de la Gobernación, para mediar la situación y procurar que se permita el paso a los vehículos particulares.

Publicidad

Ante el bloqueo de la carretera, muchos conductores tuvieron que tomar vías alternas para poder continuar con su recorrido. (I)