“Es una aberración subsidiar a quienes sí tienen en desmedro de quienes no tienen nada”. Así se refirió el alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, a la decisión de no recibir a hijos de funcionarios municipales con sueldos altos en centros infantiles municipales.

La directora de Desarrollo Social del Municipio, Carolina Martínez, indicó en días pasados a la prensa de esa ciudad que, por varias situaciones, se detectó que en los centros infantiles municipales había hijos de personas que superaban los $ 3.000 y $ 5.000 de ingresos.

Cuenca promociona 70 actividades y sus destinos turísticos para julio y agosto

“Se ha estado desviando el recurso económico de los cuencanos que era para el trabajo integral y protección de nuestros niños, niñas en situación de vulnerabilidad y las familias en situación de vulnerabilidad”, manifestó.

Publicidad

A través de su cuenta de X, el alcalde de Cuenca confirmó que dispuso el cambio y que esta era una decisión “en favor de los que más necesitan”. Por ello, señaló, los centros infantiles municipales serán “para los hijos de los más pobres en (su) administración”.

“Informo que funcionarios municipales con sueldos en miles de dólares no pueden tener a sus hijos a costo CERO, mientras padres sin trabajo y sin tener ni que dar de comer a los suyos no puedan educar a esos niños en nuestros centros gratuitamente” (sic), escribió en la plataforma X.

Zamora indicó que sus decisiones son en favor de los que más necesitan, y que, a los funcionarios con hijos menores de 5 años, se aplica la norma y se cancela $ 93 por este concepto.

Publicidad

La concejal Diana González manifestó que se analizará este repentino cambio dispuesto por la autoridad cantonal. (I)