El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, recomendó a los habitantes de la ciudad que celebren el fin de año sin utilizar pirotecnia, al indicar que esta no solo afecta a los animales de compañía, sino también a las personas autistas. Además, comentó que su uso contamina el ambiente y, además, su mal manejo puede producir daños en las personas.

“No perdamos la tradición, amemos a Quito, pero hagamos un monigote más pequeño, quemarle en un recipiente para que la basura esté recogida: no conocen el trabajo que tienen que hacer los empleados de Emaseo (Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito) para dejar limpia la capital; respetemos a la ciudad y a nosotros mismos”, insistió.

El gerente subrogante de Emaseo, Jorge Mendieta, indicó: “Emaseo está comprometido con la ciudad, con la limpieza, ordenamiento, queremos que estas fiestas se celebren con mucha alegría”.

Publicidad

Mendieta pidió que la quema del monigote sea hecha con responsabilidad y se evite quemarlo en la vía pública. “Quememos el año viejo en nuestra casa y que sea lo menos inflamable posible, no lo pongan en el contenedor, y luego de realizar la quema, recojamos, limpiemos y manejemos adecuadamente los residuos”, reiteró. (I)

En estas tres zonas de Quito se pueden comprar monigotes desde $ 4 a $ 300

Monigotes se exhibirán este domingo en La Mariscal, en Quito