NOTICIAS

Publicidad

Alcalde de Santo Domingo señala que agentes civiles asumirán el control total de tránsito en este cantón desde la próxima semana

En CTE anuncian que continuarán haciendo su labor en las carreteras del cantón.

Agentes de tránsito de Santo Domingo. Foto: Cortesía

Publicidad

Santo Domingo

Desde este lunes 24 de mayo, los 296 agentes civiles de tránsito del Municipio de Santo Domingo realizarán el control de todas las rutas de este cantón, incluidos los 165 kilómetros de ejes nacionales con los que cuenta la localidad tsáchila, así lo aseveró el alcalde de la ciudad, Wilson Erazo.

Con ello, según Erazo, ya los agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) no ejercerán ese control que venían haciendo hasta la actualidad.

Publicidad

El pasado viernes 14 de mayo, el Municipio de Santo Domingo recibió de manos de funcionarios del Ministerio de Transporte y Obras Públicas un documento de cooperación interinstitucional firmado entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y este cabildo para que agentes de la Empresa Pública Municipal de Transporte Terrestre y de Tránsito de Santo Domingo (EPMT-SD) asuman el control de la vialidad en todo el cantón.

Erazo declaró que el ministro Marcelo Loor, en su última visita a Santo Domingo, ratificó ese compromiso y convenio y que los agentes de la CTE no podrán operar más dentro de la jurisdicción cantonal.

“A partir de este lunes asimismo toda esa responsabilidad y esa competencia, agradecemos a los agentes de la CTE de haber prestado el servicio acá en Santo Domingo y a todos los ciudadanos les invito a estar disciplinados y a colaborar con la movilidad y la transportación en todo el cantón para no tener problemas”, declaró Erazo.

Publicidad

Los agentes civiles de la EPMT-SD fueron parte durante esta semana de capacitaciones, entre esas en el plan piloto de la aplicación Axis Cloud Móvil, de la empresa Mobiliy-Quest Yerovi, referente a la verificación y pago de las citaciones de tránsito cometidas en nuestra ciudad a través de esta aplicación.

Otro trabajo de socialización estuvo relacionado a la utilización de las body cams. Héctor Fiallos, gerente de la EPMT-SD, indicó que con la implementación de este tipo de dispositivos dará seguridad a conductores y los servidores de tránsito en la implementación de las leyes.

Publicidad

Denny Chávez, jefe de la CTE en esta provincia, no quiso emitir mayores detalles en una entrevista con diario La Hora de Santo Domingo, solo anunció que el área jurídica de esta institución analiza lo dispuesto por el Municipio de esta localidad, y que ellos continuarán laborando el lunes en las carreteras de este cantón. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad