La Alcaldía de General Villamil Playas desmintió informaciones difundidas en redes sociales sobre un supuesto atentado perpetrado en contra del alcalde de esa localidad, Gabriel Balladares.

Durante la noche del pasado miércoles 9 y la mañana de este jueves 10 se difundieron rumores sobre el supuesto asesinato del funcionario.

Ante ello, en un comunicado, el Municipio sostuvo que estas publicaciones buscaban “generar zozobra” entre la comunidad del cantón y “distraer la gestión” que ejecuta la actual administración.

Publicidad

“Ante la falsa información que está circulando por redes sociales, quiero decir que gracias a Dios estoy bien”, escribió Balladares, en redes sociales.

Atentado contra ciudadano se reportó en el centro de Playas

Balladares, quien llegó a ese puesto bajo el auspicio de Pachakutik, ha sido blanco de amenazas por medios digitales durante estos tres meses de gestión.

Publicidad

El pasado 30 de mayo, él declaró al cantón en emergencia en materias de salubridad y seguridad.

Publicidad

Además, Balladares contó a este Diario que se ejecutaba un plan estratégico y de contingencia con el Ejército, Armada, Policía y Comisión de Tránsito del Ecuador, tras el sicariato del 16 de mayo.

La noche de aquel día se reportó un ataque en contra de un conductor que se encontraba cerca de la Plaza Cívica de Playas, donde se ubica el Cabildo.

Esta persona fue llevada a una casa de salud, sin embargo, en ese sitio se confirmó su deceso. Luego, otros eventos violentos también se han reportado en la localidad costera. (I)