NOTICIAS

Publicidad

Alcaldía de Yaguachi y el MAG suscriben convenio para legalización de predios del área rural

Yaguachi, con una población de más de 78.000 habitantes, presenta una ruralidad que supera el 70 %.

YAGUACHI. La alcaldesa Viviana Olivares y César Villavicencio, director distrital del MAG Guayas, durante la firma del convenio. Foto: Cortesía

Publicidad

Con el objetivo de brindar apoyo a más familias yaguachenses en la legalización de sus terrenos, la Alcaldía de Yaguachi y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para cumplir con los objetivos establecidos en los proyectos de regularización de tierras rurales y territorios ancestrales.

La firma del acuerdo estuvo a cargo de la alcaldesa Viviana Olivares y de César Villavicencio, director distrital del MAG Guayas.

Desde la Alcaldía se indicó que ”este importante paso refleja el compromiso de ambas instituciones en garantizar el acceso a la vivienda y el bienestar de nuestros mandantes”.

Publicidad

Entre los objetivos específicos de este convenio se incluye la realización de levantamientos planimétricos en las zonas rurales, en cumplimiento con la normativa legal y los compromisos institucionales.

También se busca impulsar el desarrollo de los ciudadanos campesinos y productores a nivel cantonal a través del acceso gratuito a la tierra, capacitación, asistencia técnica en materia agropecuaria y otros beneficios destinados al sector.

Yaguachi, con una población de más de 78.000 habitantes, presenta una ruralidad que supera el 70 %. Por esta razón, este convenio se convierte en un hito histórico en la población, brindando oportunidades significativas a los conciudadanos, se aseguró.

Publicidad

En la ceremonia de firma también estuvieron presentes el vicealcalde Julio Chila y los concejales Christian Franco, Lizbeth Wolf y José Toapanta. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad