En un helicóptero, Ninsi Benedicto V., alias Chino, fue trasladado de Los Ríos a la cárcel La Roca, en Guayaquil.

Alias Chino es considerado por la Policía como cabecilla de Los Choneros en el cantón Babahoyo.

Fue aprehendido días atrás en el interior de una vivienda, acompañado de una mujer y otros hombres que son investigados.

Publicidad

Los agentes recuperaron una pistola Glock que fue robada junto con otras dieciocho el 12 de julio de 2022 de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Portoviejo, en Manabí.

En Los Ríos, la Policía lo vincula a varios hechos de sangre, secuestro y extorsión, por lo que se lo considera objetivo de intermedio valor.

“Empleando medios aéreos, las @FFAAECUADOR en apoyo al @SNAI_Ec ejecutaron el traslado de un PPL (NINCI V. alias ‘El Chino’), considerado como blanco de alto valor y acusado por terrorismo, desde el CPL Los Ríos hasta el CPL N° 3 La Roca” (sic), anunciaron las Fuerzas Armadas.

Publicidad

Días atrás, Augusto Zárate, general de la Policía, dijo que durante la intervención del inmueble donde se encontró a alias Chino había una placa de un vehículo reportado como robado y de propiedad de Freddy Jara Coloma, asesinado el 7 de noviembre del 2023.

El cuerpo de Jara fue hallado decapitado, maniatado y quemado en un camino hacia el cerro Cacharí, en la parroquia Barreiro, de Babahoyo.

Publicidad

Jara retornaba a Quito junto con sus familiares luego de haber pasado un feriado en el cantón Salinas. Cuando circulaba por el redondel de las banderas de Babahoyo a bordo de su camioneta, fue obligado a parar la marcha por tres agentes de tránsito municipal.

Al acudir al patio de retención vehicular habría sido secuestrado por desconocidos. Horas después, Jara fue hallado muerto.

Alias Chino estaría, al parecer, también vinculado con la muerte de un agente de la Unase, el cabo segundo de la Policía Stalin Quimbiurco Collaguazo, que fue asesinado con un balazo en la cabeza en el sector Pueblo Nuevo, de Babahoyo.

Los secuestradores, al ver que los uniformados allanaron la vivienda donde se ocultaban, dispararon y un balazo impactó en la cabeza de Quimbiurco, matándolo en el momento. (I)

Publicidad