Obtención irregular de licencias profesionales y no profesionales, alteración de placas vehiculares y otros delitos relacionados. Estas anomalías fueron denunciadas por Vanessa Cueva, directora de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), al asumir funciones.

Esto se dio luego que la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó allanamientos tanto en la sede principal de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), en el norte de Quito, como en las oficinas ubicadas en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Estos operativos, ejecutados el jueves 14 de marzo, derivaron en la detención de nueve personas, seis de ellas son funcionarios públicos.

Publicidad

Esto se sabe del ataque a balazos contra helicóptero militar de Ecuador durante sobrevuelo en frontera con Colombia

Vanessa Cueva confirmó que los allanamientos están relacionados con los servicios que la ANT proporciona a la ciudadanía. Expresó su agradecimiento a la Fiscalía por estas acciones y solicitó el apoyo de la comunidad para denunciar cualquier acto de corrupción a través del correo denuncia@ant.gob.ec.

Según las declaraciones de la funcionaria, se han detectado presuntas irregularidades en varios servicios prestados por la ANT, incluyendo la emisión de licencias de conducir, que sería la razón de estos allanamientos.

Además, mencionó haber presentado denuncias ante la Fiscalía sobre diversas prácticas fraudulentas.

Publicidad

Nueve detenidos en allanamientos en Santo Domingo y Quito a la ANT

“Hemos encontrado irregularidades en temas de matriculación a través de nuestro sistema Axis, presuntas vulneraciones al sistema Axis, sustracción de documentos públicos en una de nuestras provincias, alteración de placas y muchísimos otros sinnúmeros que han sido elevados a la Fiscalía General del Estado”, enfatizó.

Cueva destacó la importancia de estas investigaciones en el marco de la campaña anticorrupción que la ANT está llevando a cabo en la gestión del transporte. Subrayó que, desde su llegada a la dirección de la agencia, se han intensificado los esfuerzos para combatir la corrupción y asegurar servicios transparentes y de calidad para todos los ciudadanos.

Publicidad

Alrededor de 30.000 licencias de conducir profesionales y no profesionales son el déficit de la ANT

La misma autoridad confesó haber ingresado una denuncia de carácter personal sobre presuntas irregularidades a nivel nacional, incluyendo casos relacionados con la obtención fraudulenta de licencias.

Se espera que los resultados de estas investigaciones permitan conocer la fuente de las acciones fraudulentas. Cueva pidió comprensión por no poder revelar mayores detalles, pues las entidades encargadas de dar versiones oficiales son Fiscalía y Policía Nacional. (I)