AMBATO

Entre la tarde y noche de este domingo 22 de agosto, alrededor de 50 personas que asistieron a un bautizo en el barrio Sagrado Corazón de la parroquia Huachi Grande, en Ambato, presentaron síntomas de intoxicación alimentaria luego de ingerir comida en aparente mal estado.

Los afectados fueron llevados a los hospitales General Docente Ambato, Yerovi Mackuart de Salcedo, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y General Latacunga.

Publicidad

Publicidad

Según la coordinación zonal 3 de Salud, el personal de las casas asistenciales brindó atención médica con hidratación y antibióticos, ante lo cual los pacientes se recuperan de manera favorable.

También se informó que con el trabajo entre la tenencia política y la presidenta de la junta parroquial se logró localizar el domicilio donde se realizó la reunión social, con lo que se pudo ofrecer atención médica a todas las personas que resultaron afectadas por la ingesta de alimentos en mal estado.

Las personas que asistieron a la reunión son oriundas de la parroquia Huachi Grande, cantón Ambato, provincia de Tungurahua, y de Cusubamba, se indicó.

El Ministerio de Salud hizo un llamado a la población a constatar el buen estado de los alimentos que se van a servir en alguna reunión familiar o social, con la verificación de la fecha de caducidad y su estado en caso de consumir productos procesados, además de mantener un buen proceso de manipulación de los alimentos. (I)