NOTICIAS

Publicidad

Alta radiación solar prevé el Inamhi en tres regiones del país para este lunes

El Instituto Oceanográfico de la Armada advirtió a los turistas que este sábado y domingo no hay condiciones favorables para disfrutar del mar.

Según el Inamhi, habrá alta radiación solar en ciertas localidades del Litoral, Galápagos y región Interandina. Andrés Salazar Foto: Andrés Salazar.

Publicidad

Actualizado el 

Altos índices de radiación ultravioleta se podrían registrar en ciertas localidades del Ecuador, este lunes, 23 de enero, entre las 10:00 y las 16:00.

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), en localidades de las regiones Litoral, Interandina y Galápagos se podrían registrar los índices más altos.

En tanto, habrá mayor nubosidad y por lo tanto menores índices en la región Amazónica.

Publicidad

Lluvias en Quito y los valles causaron inundaciones en varios sectores

El pronóstico nacional del Inamhi indicó que radiación extremadamente alta habría en provincias como Santa Elena, Bolívar y Loja.

Por ello, recomendó a la ciudadanía el uso de ropa de manga larga, gorra, gafas, parasol y protector solar.

En provincias como Manabí, Pichincha, Guayas o Cotopaxi, habría radiación muy alta con las mismas recomendaciones en cuanto a la vestimenta a usar.

Publicidad

En Zamora Chinchipe, Morona Santiago, Pastaza, el índice será alto, por lo que sugirió la utilización de ropa de manga larga, gorra, gafas y protector solar.

Los ocho últimos años son los más cálidos jamás registrados, confirma la ONU

Esto, una vez que entre el 17 y el 22 de enero, el Inamhi pronosticó que se desarrollarán eventos de lluvias y tormentas en gran parte del país.

Publicidad

Este lunes también habría lluvias en Santo Domingo de los Tsáchilas, Quevedo, Guayaquil, Santa Rosa, Loja, Tulcán, Coca. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad