La Agencia Metropolitana de Control (AMC), dependencia del Municipio capitalino, informó que la medida cautelar al TeleféricoQ fue revocada el pasado 5 de septiembre, luego que Bomberos Quito realizó pruebas del funcionamiento del sistema con cabinas vacías durante tres días y no se detectaron fallas.

Sin embargo, el cabildo indica que es responsabilidad del TeleféricoQ el mantenimiento técnico y de seguridad del funcionamiento, a través del tiempo, de acuerdo a las recomendaciones del fabricante.

TeleféricoQ ha solventado las tres causas por las que se dio la clausura, más la recomendación de medidas de seguridad en cada una de las cabinas (cámaras de seguridad, botones de alarma e intercomunicadores para que los ciudadanos se sientan mucho más seguros), que no son de cumplimiento obligatorio, pero que han sido acogidos por parte de la operadora.

Publicidad

El teleférico fue clausurado el pasado 7 de julio por la AMC, después que más de 70 personas fueron rescatadas del sistema de transporte con cables por una falla en el servicio. Eso ocurrió entre el 6 y el 7 de julio.

La empresa que administra el teleférico anunció que las operaciones se retomarán el sábado 9 de septiembre. (I)