“Aprovecha los pocos días antes de la veda” y “Ya llega la veda” son algunas de las frases que los restaurantes han colocado a través de sus redes sociales para llamar la atención de comensales a pocos días de que se inicie la veda del cangrejo rojo.

Según el calendario del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP), la veda se iniciará el próximo 28 de enero y finalizará el 2 de marzo. Este periodo corresponde a la veda por la reproducción del crustáceo.

Veda de cangrejo rojo será desde el 1 de febrero

Por tal razón, desde esta semana han proliferado las promociones de unidades del crustáceo preparadas: cuestan desde $ 9,99. Algunos de los cangrejales, además, ofertan platillos con otros mariscos para los días en los que no se puede comercializar cangrejo.

Publicidad

El sabor cangrejero se expande a otras zonas del norte de Guayaquil y sus alrededores; las urbanizaciones acogen nuevos locales

En los mercados, la oferta de los atados también se dinamiza. Los comerciantes ofrecen atados de hasta quince unidades en $ 15, de doce en $ 10 y de ocho en $ 6.

Mientras que, en redes sociales, también se pueden cotizar los atados en entre $ 12 y $ 14.

La veda del cangrejo azul también arrancará el 28 de enero y durará hasta el 2 de marzo. (I)