El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, anticipó este miércoles que habría una moción para una nueva candidatura para ocupar la vicealcaldía.
La elección de la vicealcaldesa es parte del orden del día para la sesión de este jueves, 15 de mayo.
“Mañana, en un punto del orden día, seguramente, entiendo que habrá otra propuesta de moción para una nueva candidata, pero deciden los concejales”, dijo Alvarez.
Publicidad
El alcalde señaló que, si no queda ratificada Blanca López, de las filas de la Revolución Ciudadana, le agradecerá por la labor que ha realizado.
“Yo la adoro a Blanca López. Ha sido una gran vicealcaldesa... Si no queda Blanca dos años más, igual es parte de nuestro equipo. Le agradeceré con el alma. La apoyaré más de lo que la he apoyado, porque ella es muy valiosa y nos ha ayudado mucho en la parte social”, indicó el alcalde.
En el Municipio hay una vertiente de apoyo para que se mocione a Tatiana Coronel como candidata a vicealcaldesa. Coronel entró a reemplazar a Raúl Chávez cuando este renunció para postularse a asambleísta.
Publicidad
Durante los últimos meses, Coronel, quien se sienta junto a Alvarez, ha tenido vocerías en algunas actividades. Es una figura cercana al ala de apoyo al alcalde.
Alvarez sostuvo que no depende de él la decisión de la vicealcaldesa, sino que es algo democrático que deben decidir los concejales.
Publicidad
El personero municipal indicó que esperan que no haya abstenciones en este proceso de elección.
“Espero que mañana los concejales decidan en mayoría quién es la nueva vicealcaldesa de Guayaquil, según las mociones que existan y que no existan abstenciones”, sostuvo.
Alvarez señaló que si alguien es edil se deben tomar decisiones. “Porque, al fin, si eres concejal, tienes que tomar decisiones. Todo es abstención o todo es no. No hay que sacarse la responsabilidad de encima”, dijo.
Sostuvo que los ediles deben trabajar por los guayaquileños y no solo por cobrar un sueldo. “Si la gente te eligió, es para que tomes decisiones. Si no, muy lindo es ir una vez a la semana al concejo, cobrar más de 2.500 al mes y solo criticar”, refutó.
Publicidad
En el concejo de mañana se pueden configurar nuevos apoyos que den forma a un bloque más afín al alcalde.
Allí se unirían figuras que llegaron al concejo de la mano de otras tiendas políticas.
En ese grupo estarían la exsocialcristiana Soledad Diab, quien se desmarcó de esta tienda y ahora actúa respaldando a Alvarez; Nelly Pullas, Alfredo Bautista y Ana Fuentes. A ellos se sumaría Juana Montero, que llegó al concejo por el movimiento SUMA.
Este grupo de ediles se sumaría a Tatiana Coronel y Emily Vera. (I)