El Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica junto al Ministerio de Turismo anunciaron que debido al aumento de contagios de COVID-19 a nivel nacional y evitar aglomeraciones se modifica el horario de acceso a las áreas protegidas a nivel continental.

Las medidas estarán vigentes entre el 17 y 23 de enero aunque podrán estar sujetas a cambio de acuerdo a lo que estipule el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional.

Es así como el lunes, martes y miércoles las áreas protegidas estarán cerradas, mientras que de jueves a domingo sí se abrirán de acuerdo al horario de cada área, sin embargo, el aforo estará estipulado a la semaforización de cada cantón.

Publicidad

Gobiernos locales con un rol clave en la conservación de las áreas protegidas en Ecuador

En el caso de aquellos con alerta roja el aforo será del 30%; en amarillo, el 50%; y verde, 70%.

Se indicó que las operadoras de turismo podrán ingresar con visitantes de acuerdo a la planificación durante toda la semana previa coordinación en cada administración.

El pasado domingo el COE Nacional estableció una semaforización a nivel nacional debido al aumento de casos de COVID-19, ubicando a 193 cantones en alto riesgo lo que conllevó también la suspensión de clases presenciales. (I)