Tulcán

En Tulcán tres buses de servicio urbano han sido asaltados por antisociales armados en menos de quince días, en varios sitios de esta ciudad fronteriza, donde estos hechos no ocurrían antes y en un territorio en el que, según las estadísticas de la Policía Nacional, está entre las cinco provincias con menos incidencia delictiva.

La noche de este martes, 20 de junio, a las 19:30, a la altura del puente de Las Juntas, en el sur, una unidad de la cooperativa 11 de Abril fue interceptada por dos individuos que portando armas de fuego sometieron al conductor y lo obligaron a entregar los valores recaudados bajo amenaza.

Publicidad

Liberan en Durán a médico y chofer secuestrados en Urdesa

Mauricio Rosero, propietario de la unidad, indicó que los antisociales de origen extranjero se movilizaban en una motocicleta, bajaron del pequeño vehículo, subieron al transporte y exigieron el dinero apuntando con una pistola al chofer, y luego desaparecieron.

“En ese momento ventajosamente ya no había pasajeros”, comentó.

Se trata del tercer robo, dijeron los dirigentes, quienes están sorprendidos por este tipo de sucesos que tienen alarmada a ciudadanía.

Publicidad

Pidieron al ECU911 activar el servicio de cámaras de videovigilancia y los botones de pánico para alertar sobre estos hechos irregulares.

‘¡Señor, sáqueme de aquí!’: pasajera se durmió en bus de Ecovía y quedó encerrada en la unidad, su video se viralizó en redes sociales

Uno de los asaltos fue registrado a plena luz del día, comentaron los directivos de las cooperativas de buses.

Publicidad

La Subzona de Policía Carchi inició esta semana un ciclo de capacitaciones sobre prevención a los conductores y dueños de estos vehículos.

Jimmy Mena, subjefe del Distrito de Policía Tulcán, indicó que tendrían identificados a los autores, dos ciudadanos venezolanos y un colombiano, que serían los responsables de estos delitos a los que calificó como hechos aislados.

“Son delitos de oportunidad, que son aprovechados por extranjeros que vienen desde otras provincias a cometer estos delitos y después desaparecen”, expuso.

Objeto sospechoso causó alerta en escuela del norte de Quito, Policía descartó presunto explosivo

Sin embargo, inquieta que los atracos se vuelvan recurrentes y bajo una modalidad parecida, expresaron los dirigentes barriales.

Publicidad

Desde esta semana uniformados policiales suben a los buses y hacen un acompañamiento como estrategia de disuasión.

Se ha recomendado a las operadoras que recojan a los pasajeros en las paradas correspondientes que son sitios seguros, que no permitan el ingreso de vendedores ambulantes y que cumplan las rutas establecidas.

Otro bus asaltado fue sorprendido cuando realizaba el recorrido por vías que no correspondían al trayecto normal.

Norman Cano, comandante provincial de la Subzona de Policía Carchi, anunció que fueron incorporados en Carchi 130 policías. (I)