NOTICIAS

Publicidad

Presuntos asesinos de un policía, en el sur de Quito, fueron detenidos en el cantón Buena Fe

Un policía fue asesinado y otro se encuentra hospitalizado; los servidores realizaban patrullaje antes de recibir los impactos por arma de fuego.

Un policía falleció y otro se encuentra herido tras un ataque con arma de fuego el domingo 13 de junio, en Guamaní, en el sur de Quito. Foto: Cortesía

Publicidad

La madrugada de hoy, lunes 14 de junio, fueron trasladados a Quito los presuntos autores de un ataque con arma de fuego a dos servidores policiales mientras realizaban labores de patrullaje, en el sur de la capital. Las autoridades informaron que las labores de inteligencia lograron la captura de tres personas en el cantón Buena Fe, provincia de Los Ríos.

El policía fallecido presentó un trauma craneoencefálico por el paso de un proyectil, anunció Freddy Sarzosa, jefe de la Dinased. El hecho se reportó ayer a las 13:30 aproximadamente, en Guamaní, en el sur de Quito. El agente que conducía la unidad se encuentra en el hospital de la Policía con pronóstico reservado.

Tannya Varela, comandante general de la Policía Nacional, informó que los ciudadanos dejaron abandonado un teléfono celular en el lugar de los hechos, esto permitió iniciar labores de inteligencia. También cotejaron las cámaras de vigilancia en Quito para ver el camino que tomaron.

Publicidad

Con la información se inició un dispositivo de control en las carreteras del país. Para esto, sabían —gracias a la información del celular— que su destino era la Costa ecuatoriana. En uno de los controles, en el cantón Buena Fe, provincia de Los Ríos, los agentes policiales realizaron una revisión de documentos en una unidad de transporte interprovincial.

Según las autoridades, se percataron del comportamiento sospechoso de tres personas, confirmaron las identidades y realizaron la aprehensión de los presuntos delincuentes.

Varela anunció que los detenidos son Jordan R., de 18 años, nacionalidad ecuatoriana, y Luis T., de 24 años, venezolano. Además, mencionó que se detuvo a Julio S., de 29 años, ecuatoriano, quien presenta antecedentes por tráfico ilícito de drogas en 2017 y que acompañaba a los presuntos asesinos.

Publicidad

En las labores de investigación también encontraron el arma con la que se cometió el delito. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad