Como si se tratase de una película, delincuentes intentaron robar, al caer la tarde del miércoles, dinero en efectivo y lingotes de oro que se trasladaban en una avioneta.

La aeronave había salido de Guayaquil hacia el aeropuerto de Santa Rosa. Iba a dejar lingotes de oro (valorados aproximadamente en cinco millones de dólares) y al menos tres millones de dólares en efectivo.

Estaba todo listo para recibir esos valores en esa terminal aérea de la provincia de El Oro. Según la versión policial, sujetos entraron a la terminal aérea por una zona no permitida para intentar robar los valores de la avioneta.

Publicidad

Juan Pablo Calva, jefe del distrito Santa Rosa, indicó a medios locales que, cuando los tripulantes de la aeronave se percataron de esa inusual situación, pusieron a volar nuevamente el aparato.

En medio de esa acción, los delincuentes comenzaron a disparar. Pero la nave logró salir de la pista y dirigirse nuevamente a Guayaquil.

La Dirección de Aviación Civil indicó que en el avión iba el capitán y dos pasajeros, que resultaron ilesos.

Publicidad

Al ver que no lograron su cometido, los delincuentes se dieron a la fuga. Y al parecer querían obstruir cualquier persecución, pues en el camino se hallaron miguelitos para pinchar neumáticos. Tres carros resultaron afectados.

Calva estima que al menos diez personas habrían participado en este intento de robo. Incluso se cree que usaron fusiles para disparar.

Publicidad

La Policía montó un operativo para tratar de dar con los sospechosos, pero no se logró capturar a nadie.

Cuando la aeronave retornó a Guayaquil se pidió prioridad en el aterrizaje. La avioneta, al llegar, se detuvo en medio de la pista.

Ante la situación, el aeropuerto de Guayaquil debió cerrar momentáneamente sus operaciones. La Dirección de Aviación Civil indicó que las operaciones se cerraron por trece minutos hasta retirar la avioneta de la pista.

Tras el retiro de la aeronave, las operaciones comerciales en la terminal aérea local volvieron a su normalidad.

Publicidad

El portal Aviación Guayaquil indicó que la aeronave involucrada era un Beechcraft Baron B55 de un taxi aéreo. (I)