NOTICIAS

Publicidad

Así puedes consultar si tienes un juicio de coactiva con CNT

Si tienes un juicio de coactiva no podrás condonar tu deuda, a pesar de que tenga más de cinco años.

Las personas que llevan más de cinco años en mora con CNT pueden solicitar la prescripción de la deuda. Carlos Granja Medranda / EL UNIVERSO Foto: Carlos Granja Medranda

Publicidad

Actualizado el 

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) condonará a sus usuarios las deudas pendientes por más de cinco años. Este beneficio solo será posible para las personas con pagos que están pendientes desde el 23 de octubre de 2018 hacia atrás.

Las empresas públicas o privadas que tengan deudas o las personas naturales que tengan un proceso de coactiva en marcha no podrán acceder a la condonación de su deuda.

Si tienes un juicio de coactiva, probablemente te llegó una notificación. Sin embargo, hay ciudadanos que no reciben la notificación o no se dan cuenta de que les llegó, por lo tanto sus deudas acumulan intereses.

Publicidad

Así puedes saber si tienes un juicio de coactiva con CNT

  • Ingresa a www.funcionjudicial.gob.ec
  • Realiza la consultar por Proceso judicial, cédula o nombres del demandante, cédula o nombres del demandado o procesado.
  • Haz click en Buscar.

Si no tienes ningún juicio activo no te saldrá información. Si si tienes un juicio de coactiva, el sistema te mostrará el número de proceso, fecha de ingreso y todos los detalles.

CNT tiene 87.000 procesos en coactiva de usuarios: ¿cómo realizar reclamos ante deudas que el cliente considera injustas?

En caso de tener un juicio de coactiva con CNT, contáctate con la empresa. Si reconoces que hubo incumplimiento de tu parte puedes pagar la totalidad de la multa, pero si no estás de acuerdo con la sanción, solicita más información a CNT sobre el supuesto incumplimiento. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad