Atahualpa, El Oro

La celebración de los 37 años del cantón Atahualpa estuvo marcada por el estreno de un columpio que tiene una altura de unos quince metros.

Este nuevo destino turístico cuenta con un mirador panorámico con un desnivel de tres metros posteriores al columpio, y con vista de la cordillera y los atardeceres que se pueden disfrutar a 2.500 metros sobre el nivel del mar, en las inmediaciones de las ruinas de Yacuviña.

Publicidad

Bismark Ruilova, alcalde de Atahualpa, dijo que el columpio se convierte en uno de los atractivos más importantes de la provincia de El Oro y que permitirá dinamizar la economía de esta zona. “La estructura cuenta con altos estándares de seguridad y con línea de vida, un sistema de anclaje flexible, destinada a la prevención de caídas de las personas”, destacó la autoridad.


Asimismo, el proyecto contempla áreas de bar-cafetería, baterías sanitarias, zonas de distracción y áreas verdes, que permitirán potenciar la especialización turística de aventura y de paisaje en relación a los mágicos atardeceres con los que cuenta Yacuviña.

Publicidad

“Pretendemos crear fuentes de empleo, potenciar el consumo de nuestros productos, fortalecer los emprendimientos de nuestra gente, de esa manera crear un turismo sostenible para nuestro cantón mejorando la calidad de vida de los ciudadanos”, agregó Ruilova.

ATAHUALPA, El Oro. Cantón celebra 37 años de cantonización con el estreno de un columpio. Foto: Cortesía Gean Pic

El lugar donde se levantó el columpio es reconocido por sus magníficos atardeceres, donde las nubes se encuentran bajo los pies del espectador; esto se logra observar durante en verano. Además se puede a deslumbrar a los visitantes por las noches con cielo despejado. La oscuridad del cielo nocturno también es un espectáculo, con un cielo lleno de estrellas.

Publicidad

Por ahora, la Prefectura de El Oro trabaja en el mejoramiento, ampliación y pavimentación flexible de 5,1 km, de la vía a Yacuviña, y el complejo arqueológico del cantón Atahualpa. “Este era el plus que a Yacuviña le hacía falta. Las obras que estamos haciendo buscan aprovechar el potencial turístico que tenemos”, señaló Clemente Bravo, prefecto de la provincia. (I)