Los fotorradares sancionan a los dueños de automóviles que exceden los límites de velocidad en las vías. Es lo común, pero esta vez una multa fue emitida a un carro que iba sobre una grúa.

La contravención por exceso de velocidad le llegó al propietario de auto que iba sobre la plataforma de una grúa por una vía de Guayas.

La supuesta infracción fue captada por un fotorradar cuando la grúa que llevaba el automóvil pasaba por la E35, vía Puerto Inca, en sentido Virgen de Fátima.

Publicidad

El carro fue sancionado por ir a 104 km por hora cuando en la vía es permitido circular a 100 km.

¿Cuántos vehículos son multados por fotorradar en la avenida Barcelona, en Guayaquil?

La multa fue emitida en abril por la Comisión de Tránsito del Ecuador y avalada por un agente. Lo curioso es que en la notificación va la foto del carro sobre la grúa y las placas corresponden no a la grúa, sino al auto.

La contravención, que equivale al 30 % de un salario básico ($ 127,5), se viralizó cuando el usuario Diego Ocampo posteó en Twitter un mensaje al director de la Agencia Nacional de Tránsito, Adrián Castro, para exponer el reclamo.

Publicidad

“Señor director, parece broma, pero es cruelmente cierto, multa al vehículo por exceso de velocidad, cuando va remolcado por grúa...”, indicó.

Por esa misma red social, Castro le respondió que la ANT no tiene ni un solo agente de tránsito, menos aún fotorradares en el país y que quienes hacen control de tránsito son municipios, CTE o Policía.

Publicidad

“Me llegaron dos multas en días que no transité por la avenida Barcelona, en Guayaquil. Impugné y no sirvió. Pagué más de $ 250″, reprocha conductora multada desde un fotorradar

Al usuario, además, le dijo que el proceso de impugnación está en la Ley vigente (COIP). Ocampo contestó que la ATM en Guayaquil tiene un proceso de impugnación administrativa eficiente y servicial al ciudadano; la otra “opción” es la impugnación judicial, que en casos como este, “no es eficaz ni servicial al ciudadano por ser tramitada en jurisdicción ajena y lejana”.

Tras viralizarse el caso, la CTE respondió al usuario que el reclamo ya fue resuelto. (I)