Un abogado guayaquileño vivió momentos de temor cuando cinco sujetos se bajaron de un vehículo de alta gama y se acercaron a su carro mientras realizaba la espera para ingresar a una urbanización en el sector de La Aurora.

El hecho se registró la tarde de este sábado 4 de mayo en los exteriores de esa urbanización, a la altura del kilómetro 12,5 en la avenida León Febres-Cordero, en Daule.

Cuerpo maniatado hallado en la vía Perimetral es de adulto mayor que fue secuestrado con su nieto

El abogado contó que acudía a realizar una visita y se quedó esperando que ingresaran dos vehículos más delante de él cuando se percató de que un carro Peugeot 3008 color negro se estacionó del lado de él y se bajaron cinco hombres armados.

Publicidad

Dos les robaron los celulares a dos motorizados que esperaban detrás de él, mientras que otros tres se concentraron en intentar obligarlo a bajar del carro con varias amenazas e incluso disparos.

Añadió que el vehículo que estaba delante salió de la fila y se fue debido al susto del ataque, mientras que el abogado pudo dar retro y aunque fue topando las motos en la parte de atrás, pudo evitar el secuestro. Los sujetos se asustaron y huyeron.

“Se debe tener cuidado incluso en las filas de entrada a las urbanizaciones, porque los robos y secuestros también los hacen en vehículos de alta gama, porque un Peugeot no es precisamente un carro barato, cuesta al menos unos 50.000, es uno de alta gama”, comentó.

Publicidad

En Sauces 9 fue detenido un hombre que habría abierto un camión para llevarse dinero y celulares

Añadió que como experiencia sugiere que en las filas a las urbanizaciones se deba conservar un espacio prudente para poder escapar por si algo así sucede. “Hay que estar atento siempre a todos lados, no se puede confiar”, indicó el hombre.

Todo el hecho quedó registrado en cámaras de seguridad de los exteriores de la urbanización. Se iniciará una investigación por este hecho. (I)

Publicidad