La tarde de este sábado, 27 de abril, se ha reportado el accidente de una Cessna 206 HC-BDV en la comunidad de Warintsa, en la Amazonía.

Medios digitales del Oriente han reportado que la aeronave siniestrada es de la empresa AeroSangay.

El siniestro ocurrió en la zona suroriental de la provincia de Morona Santiago.

Publicidad

Se conoce de manera preliminar que el piloto y los ocupantes están ilesos, según indicó en su sitio digital Poder Shuar.

En medio de la maniobra, la aeronave habría golpeado a un burro que quedó tendido en el suelo.

En canal 7 de Sucúa indicó que aparentemente el equino se cruzó por la pista y eso provocó que la nave se impactara. Tras la fuerza del impacto, el aparato perdió las llantas.

Publicidad

El siniestro ocurrió cerca de una zona poblada.

Teodoro Molina, gerente de la empresa aérea AeroSangay, dijo al portal Conectados que el piloto que estaba al mando de la nave no tuvo afectaciones en su integridad personal.

Publicidad

Este es el segundo siniestro en menos de 24 horas en la Amazonía. Un helicóptero MI-171-E, de matrícula AEE-485 del Ejército ecuatoriano, se accidentó el viernes en el sector de Tiwino, provincia de Pastaza, mientras cubría la ruta Shell-Tiwino-Tababoro transportando a personal de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencia (SNGRE).

La tragedia dejó fallecidos. Ellos fueron identificados como Andrés Sierra Martínez (piloto), Jaime Cordones Ortega (piloto), Leonardo Gutiérrez (ingeniero de vuelo), Cristian Morales (mecánico), Édgar Montesdeoca (mecánico), todos ellos soldados.

Además, como pasajera constaba Katya Aragón, analista de Respuesta Provincial de la Coordinación Zonal 3 de la Secretaría de Gestión de Riesgos, así como Diego Ima, quien era teniente político de la parroquia de Curaray, y Erick Reyes, funcionario de la prefectura de Pastaza. (I)