NOTICIAS

Publicidad

Avistamiento de ballenas, entre atractivos para quienes viajen a la península de Santa Elena este feriado por fiestas julianas

El costo para ir a observar las ballenas es de $ 21 por persona.

Avistamiento de ballenas jorobadas en Santa Elena. Foto: Yanina Reyes

Publicidad

Salinas, SANTA ELENA

Un grupo de turistas holandeses con otros locales, tanto de la Sierra como de la Costa, hicieron fila este jueves, 20 de julio, en el muelle de Salinas para disfrutar del avistamiento de ballenas que en esta época mantiene constantes salidas desde ese punto.

Esta actividad será una de las opciones para el feriado local del 25 de julio que únicamente lo tendrán quienes residen en Guayaquil por los 488 años del proceso fundacional de esa urbe. El día de asueto se trasladó al lunes 24 y se une con el fin de semana del 22 y 23.

Publicidad

Yamil Bazán, quien labora en el muelle de Salinas, dijo que deben buscar estrategias y una de estas es ofrecer los paquetes de avistamientos hasta en horas de la noche para poder captar en algo a los visitantes.

“Estamos en la temporada de la Sierra, pero no vemos mucha gente de esos lugares, antes había reservas, ahora no, nos toca vender en la noche para poder salir en la mañana del día siguiente”, expresó Bazán.

El costo para ir a observar las ballenas es de $ 21 por persona.

Publicidad

Localidades que tendrán feriados locales este mes de julio

Hasta este jueves, a unas 48 horas del inicio del feriado, los hoteles seguían sin mayores reservas. Justamente, el próximo feriado local de Guayaquil se espera principalmente el arribo de turistas de esa ciudad.

No obstante, el porcentaje de reservas aún no llega ni al 1 %. Para Luis Tenempaguay, vicepresidente de la Cámara de Turismo de Santa Elena, esto se debe a los escenarios de inseguridad que también afectan a la provincia, como otras localidades del país.

Publicidad

Avistamiento de ballenas jorobadas en Salinas, una experiencia de $ 21

Este jueves, las playas de este balneario estaban casi vacías y los ciudadanos que se dedican al alquiler de parasoles no perdían la fe de que la situación mejore el fin de semana.

En Santa Elena hay múltiples atractivos como La Lobería y la playa de La Chocolatera, en Reserva Puntilla de Santa Elena, además de las playas asentadas a lo largo de la ruta del Spondylus, con variada oferta gastronómica de mariscos. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad