Portoviejo

Unas 2.772 personas residentes en Montecristi recibieron este sábado 5 y domingo 6 de febrero vacunas correspondientes a primeras dosis, segundas dosis y dosis de refuerzo contra el COVID-19.

Esta campaña seguirá hasta el próximo fin de semana con el propósito de inmunizar a un mayor número de habitantes de este cantón, el considerado como el que con menos aplicación de vacunas cuenta su población en relación con los 21 cantones restantes de Manabí.

Publicidad

El bajo número de vacunados generó que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional incluya a Montecristi entre los 21 cantones con semaforización roja.

El propio gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez, formó parte de las autoridades que acompañaron al personal de salud para realizar la inmunización de las personas en quince sectores de Montecristi.

Entre los sectores visitados estuvieron Colorado, El Chorrillo, La Sequita, Los Bajos, Río Bravo, Artesanos, Estancia, Las Palmas, El Arroyo, el casco urbano de Montecristi, entre otros.

Publicidad

Montecristi, único cantón manabita en semáforo rojo por su baja vacunación

“Esta campaña se realizará hasta el 13 de febrero en el cantón Montecristi, de manera especial en la zona rural en donde estuvimos el sábado 5 visitando la comunidad de El Chorrillo, y pudimos constatar que han obtenido buenos resultados”, aseguró Núñez.

En algunos casos hubo observaciones al personal de salud, pues a quienes debían inmunizar con la dosis de Pfizer les tomaron los datos para aplicarles los biológicos, luego de completar una base de usuarios, pero varios quedaron al pendiente del llamado de las brigadas para completar el proceso.

Publicidad

La proyección de población de Montecristi es de 107.231 habitantes, la población objetivo del MSP es llegar a inmunizar a 97.495 personas, pero hasta el 28 de enero solo se había inmunizado al 38,3 % de la población objetivo, según datos estadísticos de la coordinación zonal 4 del MSP.

En Montecristi se ha inoculado a 43.099 con primeras dosis, 37.341 con segundas dosis y 4.857 con dosis de refuerzo. (I)