Playas con gran afluencia de bañistas fueron el común denominador en gran parte de la provincia de Santa Elena durante el feriado de Semana Santa, que culmina este domingo, 31 de marzo.

Desde el sábado, la llegada de turistas fue considerable en comparación al viernes, lo que a decir de representantes turísticos ha sido muy bueno.

Vacaciones estudiantiles en la Costa ayudaron a presencia importante de turistas en Baños durante feriado

Luis Tenempaguay, de la Cámara de Turismo de Santa Elena, comentó que, de acuerdo a los reportes, hay establecimientos que reportaron entre el 60 y el 100 % de ocupación hotelera, especialmente en zonas como Salinas, Montañita, Olón y Ayangue.

Publicidad

Él añadió que las expectativas de la llegada de visitantes eran muy altas, esto en relación con el éxito obtenido en Carnaval, y que desde entonces cada fin de semana se contaba con un número importante de turistas en la zona peninsular.

Vista aérea de balnearios en Santa Elena.

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) ha trabajado en la prevención de accidentes de tránsito en la provincia. La entidad informó que desde el jueves 28 de marzo hasta el mediodía del sábado 30 ingresaron a la provincia 30.038 vehículos.

De ahí que la Fuerza Aérea Ecuatoriana también ha realizado misiones aéreas, especialmente en las playas más concurridas. Todo en función de brindar seguridad y mantener monitoreados los balnearios.

Publicidad

Presencia de turistas en balnearios de Esmeraldas no fue muy significativa en el primer día de feriado

Salinas con agenda

El cantón Salinas volvió a ser el más visitado por turistas, esto debido a sus atractivos y la agenda impulsada por el Municipio.

Publicidad

El sábado 30, por ejemplo, hubo un campeonato de press de banca, exposición de esculturas religiosas.

En la noche, en cambio, se desarrolló un concierto con la participación del grupo Galé y otros artistas. En estos eventos se registró gran afluencia de público. (I)