Después de varias semanas de escasez, un cargamento con cilindros de gas llegó a las islas Galápagos para tratar de suplir la demanda.

Durante estas semanas, la falta de gas ha llevado a que algunos restaurantes y comedores semiparalicen sus actividades o cocinen hasta con leña para poder atender a clientes.

La falta de gas y otros productos se agudizó en las últimas semanas debido a que uno de los barcos que abastece a las islas quedó fuera de servicio al sufrir un percance.

Publicidad

Habitantes de Galápagos marcharon para exigir solución inmediata ante escasez de alimentos y productos básicos: ‘No hay víveres y nos maltratan por un tanque de gas’

Los usuarios han tenido que hacer largas filas en los exteriores de Petroecuador para conseguir una bombona. La venta ha estado limitada por familias y según el número de cédula.

Este escenario de escasez llevó a que en los últimos días haya malestar y hasta una protesta.

Como una medida para tratar de reaccionar ante esta escasez, el buque Calicuchima fue enviado de Guayaquil a Galápagos con un cargamento de gas.

Publicidad

El embarque de 8.000 cilindros de gas para abastecer a las islas Galápagos comenzó el fin de semana en un muelle del sur de Guayaquil.

El buque llegó este jueves, a las 15:00, a las islas con las bombonas.

Publicidad

En Santa Cruz, la isla más habitada, se indicó que el cargamento de gas solo abastecerá una parte de la demanda represada en estos días.

Fanny Uribe, alcaldesa de Puerto Ayora, señaló días atrás que solo en Santa Cruz se requieren 6.000 bombonas de gas de uso doméstico y 2.000 para los sectores productivos.

Galápagos Life Fund será la corporación que gestione los recursos de canje de deuda por naturaleza y que servirán para proteger al archipiélago

Al BAE Calicuchima se lo esperaba desde la semana pasada cuando se agudizó el problema de la escasez.

Ya la gente estaba comenzando a desesperar. El portal Bitácora Ambiental reportó que en comedores se estaban preparando alimentos con leña debido a la falta de gas.

Publicidad

Tras conocerse de la llegada del BAE Calicuchima, la gente comenzó a hacer fila desde la madrugada para tratar de abastecerse en Santa Cruz. (I)