Redacción-Ambato

Un bus de una cooperativa de transporte se volcó el mediodía de este martes 14 en el sector Totoras, en la vía Ambato-Pelileo, en Tungurahua.

En la escena se observó varios árboles y un poste de luz destruidos en la mitad de la carretera mientras los ventanales y parabrisas de la unidad 28 de la cooperativa Flota Pelileo también terminaron destrozados, producto del fuerte impacto.

Publicidad

Según las primeras indagaciones policiales, el bus de la cooperativa Flota Pelileo perdió pista, colisionó con varios árboles y quedó parcialmente virado en medio de la vía.

Policías, habitantes de la zona y conductores de otros automóviles colaboraron en el rescate de los pasajeros del bus y en la recolección de pertenencias de los afectados que terminaron desperdigadas en la vía.

El subteniente Andrés Salazar, jefe de la Unidad de Accidentología Vial de Tungurahua, confirmó que diez personas heridas resultaron heridas y no hubo ningún fallecido en el sitio.

Publicidad

Todos los afectados fueron trasladados a varios centros de salud de la urbe ambateña.

Publicidad

En el sitio, miembros de la Fiscalía y Policía iniciaron las indagaciones y recogieron evidencias.

Por su parte, el coronel Jorge Rodríguez, jefe del distrito Ambato Sur de la Policía Nacional, confirmó que la unidad se dirigía de Ambato hacia Tena.

Uno de los pasajeros consideró que la unidad se movilizaba a exceso de velocidad e iba ‘correteando’ con otro bus supuestamente para conseguir pasajeros. En el momento del siniestro, el usuario se encomendó a Dios, dijo.

Asimismo, le jefe policial comentó que, según las versiones recopiladas, presumiblemente el bus circulaba a exceso de velocidad con otra unidad previo a terminar volcada parcialmente en la vía. Sin embargo, el personal de la unidad de Accidentología Vial de Tungurahua recaba todos los indicios para determinar las circunstancias concretas de lo sucedido.

Pobladores del lugar informaron que el conductor de la unidad no se encontraba en la zona cuando asistieron a los afectados y además pidieron a los choferes que circulen con precaución en el sector que tiene varias curvas.

Publicidad

Rodríguez agregó que personal uniformado se desplazó a las casas de salud a verificar las condiciones en que se encuentran los heridos. (I)