OTAVALO

Un aparatoso siniestro de tránsito de un bus de transporte de pasajeros se registró la tarde de este viernes 14 de marzo, a las 14:20, en la E35, a la altura de Carabuela, en Otavalo, en la provincia de Imbabura.

El incidente deja al menos tres fallecidos y quince heridos, según datos del ECU911 Ibarra.

Publicidad

La unidad de transporte público perdió el equilibrio y se volcó hasta llegar a una estación de servicio.

En su trayecto embistió un letrero que le hizo perder la estabilidad y además tumbó varios postes de tendido eléctrico. El automotor se detuvo a unos 20 metros de los surtidores de diésel y gasolina.

Según versiones preliminares, antes del siniestro, el conductor del automotor de disco 34 habría perdido el control cuando intentó esquivar a un motociclista para evitar atropellarlo.

Publicidad

“Si se estrellaba con los surtidores se habría provocado una desgracia de grandes proporciones, debido a que las chispas que botaba la carrocería hubieran tomado contacto con los carburantes y ya no estaríamos para contar el suceso”, dijo una persona que estaba cerca del lugar para abastecerse de gasolina.

MENÚ ¡Hola!, RICHC.. Noticias Política Economía Internacional Ecuador Seguridad Informes Publicidad Ediciones: Guayaquil Quito Tendencias: Partidos de hoy Eclipse lunar Décimo cuarto sueldo Estado del clima Tabla de posiciones Copa Libertadores Ecuador Deslizamiento tapona un río, se lleva casa y arrastra a tres personas en Pimampiro, en Imbabura

El ECU911 recibió varias alertas del caso. La entidad coordinó inmediatamente el envío de personal sanitario y ambulancias, efectivos de varios Cuerpos de Bomberos, policías, agentes de tránsito y técnicos de la Empresa Eléctrico del Norte.

Publicidad

Todo el personal se unió al operativo de rescate de los viajeros y acordonó la zona para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Varias ambulancias de distintos cantones adjuntos movilizaron estos vehículos con paramédicos y trasladar a los heridos hasta varias casas de salud de Otavalo.

Desde el ECU911 se recomendó a los conductores manejar a la defensiva y tomar restricciones, ya que las carreteras se encuentran con la calzada mojada. (I)