OTAVALO
Un aparatoso siniestro de tránsito de un bus de transporte de pasajeros se registró la tarde de este viernes 14 de marzo, a las 14:20, en la E35, a la altura de Carabuela, en Otavalo, en la provincia de Imbabura.
El incidente deja al menos tres fallecidos y quince heridos, según datos del ECU911 Ibarra.
Publicidad
La unidad de transporte público perdió el equilibrio y se volcó hasta llegar a una estación de servicio.
En su trayecto embistió un letrero que le hizo perder la estabilidad y además tumbó varios postes de tendido eléctrico. El automotor se detuvo a unos 20 metros de los surtidores de diésel y gasolina.
Según versiones preliminares, antes del siniestro, el conductor del automotor de disco 34 habría perdido el control cuando intentó esquivar a un motociclista para evitar atropellarlo.
Publicidad
“Si se estrellaba con los surtidores se habría provocado una desgracia de grandes proporciones, debido a que las chispas que botaba la carrocería hubieran tomado contacto con los carburantes y ya no estaríamos para contar el suceso”, dijo una persona que estaba cerca del lugar para abastecerse de gasolina.
El ECU911 recibió varias alertas del caso. La entidad coordinó inmediatamente el envío de personal sanitario y ambulancias, efectivos de varios Cuerpos de Bomberos, policías, agentes de tránsito y técnicos de la Empresa Eléctrico del Norte.
Publicidad
Todo el personal se unió al operativo de rescate de los viajeros y acordonó la zona para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Varias ambulancias de distintos cantones adjuntos movilizaron estos vehículos con paramédicos y trasladar a los heridos hasta varias casas de salud de Otavalo.
Desde el ECU911 se recomendó a los conductores manejar a la defensiva y tomar restricciones, ya que las carreteras se encuentran con la calzada mojada. (I)