Ambato

En medio de aplausos de simpatizantes que llenaron el salón 1 de la Gobernación de Tungurahua, Liliana Segunda Trávez Vizcaíno, asumió la mañana de este jueves como gobernadora de la provincia en reemplazo de Santiago Vargas. Él estuvo en funciones durante seis meses.

La autoridad reconoció que desde hace 28 años trabaja en la línea política junto a la familia Noboa. “Por mi admiración y respeto a la familia, por ser una familia que siempre ha estado pendiente realizando una labor social en todo el país”, aseveró.

Publicidad

Argumentó que en los 28 años también se desempeñó como presidenta del entonces Tribunal Provincial Electoral de Tungurahua; en el 2013 fue asambleísta por el Prian (entonces partido político que lideró Álvaro Noboa, padre del presidente de la República, Daniel Noboa Azín) y hace algunos meses estuvo como vocal del Consejo Nacional Electoral en la provincia.

Pacientes del hospital IESS Ambato esperan que servicios mejoren con nuevas inversiones

También reconoció que su hija, Doménica Peña Trávez, es coordinadora zonal del Ministerio de Inclusión Económica y Social.

Aseguró que su principal objetivo será coordinar y articular con los gobiernos cantonales, parroquiales y provincial con el fin de enfocarse en cuatro ejes fundamentales, seguridad, educación, salud y el sector social.

Publicidad

“Se pondrá énfasis en la lucha contra el terrorismo, por tal motivo a través del trabajo conjunto con la Policía nacional, las Fuerzas Armadas, la intendencia de Policía, comisarías y tenencias políticas se fortalecerán los controles y operativos en toda la provincia”, comentó la autoridad.

‘Son siete días de no saber qué pasó con mi hija’, dice madre de adolescente desaparecida en Ambato

Vargas agradeció al presidente de la República por haberle dado la oportunidad de servir a Tungurahua durante seis meses, resaltó el trabajo coordinado ejecutado con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas con el fin de trabajar por la seguridad de los nueve cantones de la provincia. (I)