En la segunda edición de la caminata Ruta Mágica Vamos a Pata, organizada por Mundo Mágico de la Mascota, se lograron recaudar más de trece toneladas de alimentos, que serán donadas a diversas fundaciones y rescatistas de animales abandonados.

La actividad contó con la participación de aproximadamente 800 mascotas, entre perros y gatos, acompañadas de sus tutores humanos.

Perritón, la primera teletón canina, se realizará en Quito

El evento se desarrolló en los alrededores del parque La Carolina, donde las mascotas recorrieron 3 kilómetros luego de una breve revisión de salud.

Publicidad

Además de promover la actividad física y la convivencia entre mascotas y la comunidad, la jornada incluyó charlas sobre cuidado y comunicación animal y una sesión de adopción de mascotas.

WWF Ecuador expresa preocupación por la inseguridad dentro de áreas protegidas del país

José Aguirre, gerente de Mundo Mágico de la Mascota, señaló que el evento sirvió para celebrar los 27 años de creación de la tienda y promover el bienestar animal.

“A través de este espacio, no solo recaudamos alimento para cubrir una de las principales necesidades de las organizaciones de rescate animal, sino que también impulsamos la tenencia responsable de animales”, añadió.

Publicidad

Etnia Cosmetics revoluciona la industria cosmética con su campaña ‘Kiss testing’ contra la crueldad animal

Los alimentos recaudados serán entregados en los próximos días a las organizaciones Colitas Felices, Manitos por Patitas, Patitas Felices y Ayuda Animal de rescatistas independientes. Estas donaciones buscan apoyar el trabajo de las fundaciones que se dedican al rescate y cuidado de animales abandonados. (I)