Ambato

Desde diversos sectores de Ambato, especialmente de las partes altas de la ciudad, se reportó la suspensión del funcionamiento de los semáforos como consecuencia del apagón en el país, situación que provocó caos vehicular.

En otros sectores, como el casco central de la urbe ambateña, los agentes civiles de tránsito se ubicaron en las esquinas con el fin de apoyar a la circulación vehicular mientras duró el corte de luz.

Publicidad

El 100 % de la demanda de energía eléctrica está normalizado en Ecuador, según Cenace

Otro de los problemas que se generaron en algunos lugares fue la suspensión del servicio de agua potable, especialmente en donde los sistemas funcionan a través de estaciones de bombeo.

Asimismo, por el corte de energía eléctrica hubo la suspensión momentánea de las señales de las emisoras en diversos sectores de la provincia de Tungurahua. Se restablecieron poco a poco.

En el casco comercial de Ambato también se vieron afectados los locales comerciales, porque gran parte del tiempo se quedaron a oscuras, sin poder atender a la clientela que se acercaba a realizar alguna compra.

Publicidad

Corte de luz afecta a varias provincias de Ecuador

También en el local de La Ferroviaria, en donde se ubican las ventanillas para el cobro de energía eléctrica y de agua potable, se formó una columna grande de usuarios que querían pagar por los servicios.

La atención allí se suspendió mientras duró el corte de luz, entre tres y cuatro horas. (I)