Hasta la madrugada de este jueves 16 de marzo se realizaron maniobras para sacar un carro recolector de basura que en la noche del miércoles cayó en un hueco que se formó en la calzada en la calle Camino El Rey, en la ciudadela Cumandá, en la parte oriental de Ambato.

Se informó que en el lugar la vía sufrió un hundimiento provocado por un socavamiento, por lo que el camión se hundió de manera frontal provocando daños materiales en la unidad.

Camión se volcó en el ingreso del puente de la Unidad Nacional y bloqueó el tránsito momentáneamente

En la cabina quedaron atrapados el chofer y el ayudante, que luego de las tareas para sacarlos se verificó que estaban ilesos, aunque con leves contusiones.

Publicidad

No obstante, se explicó que fue necesario que el ayudante sea trasladado al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), pero se conoció que también se encuentra estable.

Se informó que tanto el conductor como el acompañante del carro resultaron ilesos. Foto: Cortesía Gidsa. Foto: El Universo

A través de boletín de prensa se dio a conocer que el camión pertenece a la empresa Global Parts, que es socio estratégico de la EPM-Gidsa (Empresa pública municipal-Gestión Integral de Desechos Sólidos de Ambato), encargados de la recolección de basura por sistema contenerizado.

Alausí en emergencia por 60 días para atender afectación causada por movimiento de masas

El camión recolector fue trasladado a los patios de talleres de mantenimiento de la empresa Global Parts, que se encargará de su arreglo.

Publicidad

Además se dio a conocer que el percance no afectará el servicio de recolección de basura. (I)