El presidente de la República, Guillermo Lasso, visitó la mañana de este miércoles 4 de enero la provincia de Santa Elena, para participar en la entrega oficial de un plan habitacional subsidiado por su gobierno.

El mandatario, quien usaba un pantalón jean, una camiseta celeste y una gorra negra, fue recibido con alegría por los beneficiarios de las 100 casas (88 departamentos y 12 viviendas unifamiliares), cuyo costo de inversión superó los 2,3 millones de dólares, en el sector UNE, a la salida del cantón Santa Elena.

Presidente Guillermo Lasso anunció la construcción de cinco nuevos hospitales y visitas sorpresivas para constatar atención

Una de ellas fue Maura Crisson, quien le dijo al jefe de Estado que ahora sí tenía un techo donde vivir y que era una sobreviviente del cáncer.

Publicidad

El presidente no dudó en estrecharle la mano mientras recorría el parque y las demás casas construidas. Esto, bajo un fuerte resguardo policial, militar y hasta de personal de Comunicación que evitaba que los periodistas se acercaran mucho al mandatario.

Lasso después ayudó a sembrar, a la niña Verónica Bazán, un pequeño árbol de palo santo frente a la casa que será su nuevo hogar.

“Este es el segundo día que salimos a trabajar y ya estamos entregando 100 casas. Se ha beneficiado a 442 personas, entre hombres, mujeres, niños, jóvenes. El 89 % lo presiden las mujeres, mujeres como Martha, muy joven, madre soltera, con dos niñas, una de ellas con una parálisis en el cuerpo. Martha me cuenta que antes vivía en una casa prestada”, expresó en su discurso el presidente de la República.

Publicidad

El presidente Guillermo Lasso es el personaje más importante del 2022, según Cedatos

Y agregó que este era el país “que queremos, sin necesidad de gritar, de insultar a nadie, de restringir los derechos de nadie”.

En el evento, una mujer se acercó al mandatario y pidió que la ayude porque era propietaria de una lancha y hace días le robaron su motor.

Publicidad

Ella le explicó que ha tratado de comprar uno nuevo, pero por tener problemas en la central de riesgo no le dan crédito.

Enseguida el mandatario les pidió a la gerenta de BanEcuador y al gobernador Fulton Anchundia que atendieran el caso. (I)