SANTO DOMINGO

Cerca de 500 kilos de clorhidrato de cocaína fueron decomisados la tarde de este lunes 11 en una estación de servicio, ubicada en la parroquia Alluriquín, del cantón Santo Domingo.

El alcaloide fue encontrado en el interior de un camión que fue abandonado en una gasolinera de esa parroquia tsáchila.

Publicidad

Jackson Llerena, jefe de la Unidad de Antinarcóticos de la Policía de Santo Domingo, indicó que conocieron sobre la movilización la droga, pero que las personas que viajaban en el vehículo pesado abandonaron el mismo en ese lugar, y pese a que se les hizo vigilia, jamás los sujetos volvieron al sitio.

Decomisan más de media tonelada de droga en Santo Domingo

Ante ello, la Policía adelantó el decomiso de aproximadamente unos 490 kilos de la droga, dentro del operativo denominado Relámpago 75. La sustancia ilícita estaba distribuida en bloques tipo ladrillo.

Se estima que este alcaloide tendría como destino uno de los puertos marítimos de la zona costera del país, por lo que Jaime Salazar, comandante de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, señaló que se impidió que esta droga llegara a su destino en el extranjero.

Publicidad

Todo lo decomisado fue conducido hasta las bodegas de la dependencia de la Unidad de Antinarcóticos, en el comando de la subzona de policía de esta provincia. (I)