La vía Tiwintza-San José, a la altura del sector de Shaime, está cerrada por un deslizamiento de tierra registrado en el sitio. En imágenes se observa el material rocoso, tierra y árboles que están sobre la carretera, que corresponde a la provincia de Morona Santiago.

El ECU911 Macas indicó que se coordina con la Secretaría de Riesgos y la Policía Nacional para realizar acciones en la vía.

Deslizamiento bloquea parcialmente carretera Muisne-Chamanga, en el sur de Esmeraldas

La entidad también informó este domingo, 28 de mayo, que en el km 77 de la vía Macas-Riobamba, sector Zuñac, también registró movimiento de tierra que bloqueó el tránsito vehicular.

Publicidad

De momento se realizan labores de limpieza para lograr la habilitación de un carril que permita el paso de vehículos represados. Personal del Consejo Provincial colabora con la limpieza del deslizamiento.

Otra de las zonas que registran inconvenientes es Huamboya. Allí, el ECU911 Macas indicó que existe acumulación de agua en el sector Shangaime, Chiguaza.

El Cuerpo de Bomberos de Huamboya refirió que existen siete deslizamientos activos con caída de rocas de gran magnitud. La vía continúa cerrada. (I)