El incremento de lluvias causó el desbordamiento del río Upano, en el sector de la vía Puyo – Macas. La vía que comunica estas dos ciudades quedó cerrada desde el lunes 1 de abril.

Autoridades anunciaron que el cierre se mantendría debido a temas de seguridad. El paso provisional que comunica con el puente desapareció por el crecimiento del nivel del agua. Los conductores fueron sorprendidos por el aumento del caudal de forma repentina.

¿Cómo acceder en Quito a la exoneración de multa por incumplir la calendarización de vehículos de placa terminada en 2?

Sin embargo, la presencia de trabajadores en el lugar permitió alertar a los conductores por lo que se suspendió el tránsito y se evitó alguna afectación o incidente vial.

Publicidad

No se ha anunciado una fecha exacta de rehabilitación del paso para comunicar las ciudades de la Amazonía de Ecuador. Desde el lunes se mantienen en trabajos para poder reactivar el tránsito vehicular.

Fiscalía del Estado abre una investigación por presunta asociación ilícita en el concurso para elegir al defensor público

El comercio entre las urbes obliga a las autoridades a tomar medidas emergentes. Desde la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos informaron que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas se encargará de los trabajos en este sector.

Desde esta cartera de Estado se anunció que las rutas alternas son para vehículos livianos el tramo Sucúa-Seipa-Sevilla y para los vehículos pesados, Macas-Riobamba. (I)