Ante los robos y asaltos que han sufrido algunos usuarios de las unidades de transporte municipal de la capital, entre enero y septiembre de este año se han realizado 52 operativos antidelincuenciales y de control de armas, con apoyo de la Policía Nacional y el Ejército, según informó la Empresa de Pasajeros de Quito.

Las acciones se han ejecutado en las terminales, estaciones, paradas y dentro de las unidades del Trolebús, Ecovía y del corredor privado Sur Occidental.

Como resultado de los controles han sido desarticuladas cinco bandas delincuenciales que operaban en el transporte municipal. Más de cuarenta presuntos antisociales han sido detenidos y doce personas recibieron sanciones económicas por portar armas blancas. Además, se han retenido sustancias sujetas a fiscalización.

Publicidad

Mauricio Cerón, coordinador de Seguridad de la Empresa de Pasajeros, expresó que los operativos se efectúan cada semana, de manera simultánea, en distintos puntos.

“Con este método logramos desarticular varias bandas, aprehender a posibles delincuentes y retirar de circulación varias sustancias sujetas a fiscalización. Todo para dar mayor seguridad a los usuarios y colaboradores del sistema”, resaltó.

Si bien las intervenciones han dado frutos, Cerón reconoció que esto no ha frenado la comisión de delitos, aunque sí se han logrado reducir los casos, por lo que los operativos continuarán, aseguró. (I)