Desde el mediodía del viernes 18 de agosto se encuentra en vigencia la ley seca, disposición que prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas por la jornada de elecciones anticipadas presidenciales de este domingo 20.

Hasta las 09:00 de este domingo se registraron 368 personas detenidas por diferentes delitos, confirmó el comandante general de Policía, Fausto Salinas.

De este total, se han emitido 206 citaciones por infringir la ley seca, es decir, personas que estaban consumiendo bebidas alcohólicas durante este periodo de prohibición.

Publicidad

Diana Atamaint: Invito a acudir a las urnas y votar con civismo, hoy gana la democracia

Salinas puntualizó que no se lleva aprehendidas a estas personas, sino que, de acuerdo con el Código de la Democracia, se les emiten citaciones.

Además, precisó que trece personas fueron encontradas colocando propaganda electoral no autorizada. Justamente desde el viernes estaba prohibido cualquier tipo de campaña o colocación de propagandas.

Finalmente, señaló que se emitieron también 149 citaciones por incumplir la prohibición de venta de bebidas alcohólicas durante la ley seca. Esta regla se mantendrá hasta el mediodía del lunes 21 de agosto.

Publicidad

Dónde me toca sufragar en las elecciones 2023 en Ecuador

Más de 50.000 policías están dispuestos en los recintos electorales, puntos de información y en los barrios con patrullajes a nivel nacional.

En el Servicio Integrado de Seguridad ECU911 se instaló un Puesto de Mando Unificado donde coordinan todos los operativos y atención ciudadana en las diferentes provincias del país. (I)