La tarde de este miércoles, 19 de marzo, se reportó el colapso de un puente colgante en el cantón Daule, en Guayas.

Se trata del puente Gonzalo Icaza Cornejo, que cruza a la parroquia Magro.

El Municipio de Daule confirmó esta novedad, luego de la circulación de videos en redes sociales. En las imágenes se observó que varios carros trataban de avanzar para huir hacia las orillas cuando se produce la caída de la estructura.

Publicidad

Según autoridades, cinco personas fueron rescatadas y una persona murió, luego de caer al afluente.

Según testigos, varios autos, incluyendo pesados, circulaban por el puente en el momento del colapso y cayeron al afluente.

Pobladores de la zona trataron de asistir a personas que quedaron atrapadas en medio de la estructura afectada.

Publicidad

En el sitio, según habitantes, varias personas estarían desaparecidas, por lo que siguen las labores de búsqueda de otras posibles víctimas.

Al sitio se desplazaron unidades de la Alcaldía de Daule, Bomberos, Gestión de Riesgos y Comisión de Tránsito del Ecuador. El ECU911 coordinó el despacho de equipos.

Publicidad

En el sitio, Bomberos de Daule y equipos especiales de Comisión de Tránsito trabajan en el rescate de autos que cayeron al río, mientras vigilantes de CTE coordinan el tránsito en la zona.

La prefecta de Guayas, Marcela Aguiñaga, se movilizó a la zona junto a unidades de Riesgos e Infraestructura para prestar el contingente necesario en esta emergencia. Acotó que los heridos fueron llevados a casas de salud.

De igual manera, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque, se desplazó a la zona de la emergencia.

La Secretaría de Gestión de Riesgos detalló que se ha desplegado un helicóptero de las Fuerzas Armadas para apoyar en este incidente.

Publicidad

El alcalde de Daule, Wilson Cañizares, detalló que el puente deberá ser restituido por la concesionaria. “Esperamos que se haga en el menor tiempo posible”, dijo.

La gobernadora de Guayas, Zaida Rovira también acudió a la zona de la emergencia así como a la casa de salud para conocer el estado de las personas afectadas.

Ella informó que se activaron las instituciones del Ejecutivo desconcentrado para coordinar ayuda ante la emergencia.

La Alcaldía pidió tomar rutas alternas para facilitar las labores de equipos de emergencia y evitar congestión vehicular en la zona.

Como ruta alterna, los autos pueden avanzar desde Nobol y tomar el desvío a Daule. (I)