Kevin S. permanecerá tres años en prisión luego de que un juez de la Corte de Justicia de Pichincha ratificara su sentencia por incurrir en el delito contra la flora y fauna silvestres.

El sentenciado habría sido capturado el 26 de marzo del 2022 junto con Jennifer L. Ambos fueron declarados culpables, pero tiempo después la mujer fue declarada inocente, luego de la audiencia de apelación.

Este delito ocurrió en el norte de Quito. Aquel día, Kevin S. y Jennifer L. se encontraban juntos para presuntamente comercializar tortugas de la especie Chelonoidis carbonarius.

Publicidad

Un chofer murió durante el choque de dos tráileres en Buena Fe

Según Fiscalía, ambos tomaron una actitud inusual ante la presencia de los agentes, por lo que los uniformados procedieron con los registros de sus pertenencias.

Allí encontraron a las especies en cautiverio, por lo que los implicados fueron trasladados hasta la oficina de la autoridad de turno para el respectivo inicio del proceso.

En audiencia, el magistrado a cargo del caso tuvo que analizar varios documentos para tomar una decisión sobre los aprehendidos, aunque la defensa de Jennifer L. alegó que ella solo acompañaba a Kevin S. y desconocía la infracción que presuntamente habría cometido.

Publicidad

Esta versión fue corroborada por Kevin S. y el tribunal alegó duda razonable. Esto permitió calificar a Jennifer L. como inocente dentro del caso.

Estas son las calles que tendrán restricción vehicular en Quito por el debate presidencial del 1 de octubre

Los delitos en contra de la flora y fauna silvestres están tipificados en el Código Orgánico Integral Penal. El artículo 247 señala que la pena privativa de libertad para las personas a quienes se les compruebe su participación en el delito va de uno a tres años. (I)