Tradicionalmente, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) ha mantenido un programa de capacitación impartido en la Escuela de Formación de Oficiales y Tropas (EFOT) y dirigido a profundizar el dominio y conocimiento sobre leyes, reglamentos de tránsito, etc. Para actualizar tales contenidos, además ha desarrollado acciones conjuntas con el Instituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología (ITB-U).

Con estos antecedentes, la CTE y el ITB-U han suscrito un convenio de cooperación interinstitucional que posibilita que los oficiales y las tropas en formación se matriculen en las carreras de Técnico Superior y de Tecnología Superior en Planificación y Gestión del Tránsito, ambas en la modalidad en línea, para que obtengan el respectivo título al finalizar los periodos regulares de formación.

“El ITB-U cuenta con plataformas digitales y un claustro de excelencia que ha contribuido al desarrollo de las capacidades tecnológicas de los centros de formación con que cuenta la CTE ubicados en Pasaje, en la vía a Daule y aledaño a la Terminal Terrestre de Guayaquil”, menciona un comunicado de esa entidad académica.

“Al ser programas en línea, se mantiene una permanente coordinación y seguimiento a través de un equipo de tutores que vela por el progreso académico de los estudiantes, según lo establece el modelo de educación en línea institucional”, agrega la misma fuente. (I)