Ambato

“¡Queremos vivir en paz y en tranquilidad!”; “¡Unidos venceremos a la delincuencia!”; “¡El pueblo unido jamás será vencido!”; “¡Fuera los delincuentes!”. Estas fueron parte de las consignas que gritaron decenas de moradores de la parroquia urbana La Península, en el norte de Ambato, que este viernes participaron en la marcha de las antorchas en contra de la inseguridad.

Por más de dos horas y acompañados de un patrullero policial, los moradores recorrieron las calles de los ocho barrios de la parroquia y llegaron hasta la avenida Indoamérica. Allí, a través de los pitos, recibieron el apoyo de los conductores que circulaban por el sector.

Publicidad

“Nos hemos visto en la necesidad de hacer esta movilización para advertirles a los delincuentes que no vamos a permitir que sigan haciendo de las suyas, porque ya ha habido asaltos y personas que andan en motos atemorizando a la gente”, dijo Martha Díaz, una de las moradoras, que acudió a la convocatoria.

En la parroquia Santa Rosa, en Ambato, aplicarán justicia indígena ‘caiga quien caiga’ para evitar que hechos delictivos se incrementen

Anticipó que la gente de La Península se encuentra organizada y unida para, cuando alguien dé una alerta de la presencia de los delincuentes, salir todos a defender la parroquia.

Dijo que estudiantes ya han sido víctimas de la delincuencia cuando llegan de los planteles educativos, especialmente en la noche. “Ya sabemos cuáles son los lugares más peligrosos”, indicó.

Publicidad

AMBATO, Tungurahua. Decenas de moradores de los barrios de la parroquia urbana La Península salieron el viernes en la noche en la marcha de las antorchas en contra de la delincuencia. Foto: Wilson Pinto. Foto: El Universo

José Torres, presidente del Comité Promejoras de La Península, aseguró que el objetivo de la marcha fue dar un mensaje a los delincuentes: que la parroquia está organizada, porque quiere paz y tranquilidad; que se los va a enfrentar para que no continúen con sus actos en contra del pueblo.

Dijo que al ingreso a la parroquia algunos estudiantes han sido víctimas de los delincuentes, que se les han llevado las laptops y los celulares.

Publicidad

Turista permaneció más de 24 horas extraviada en el Tungurahua

Según los dirigentes, antisociales han ingresado a los domicilios, e incluso a los locales comerciales del lugar se los está comenzando a extorsionar con las ‘vacunas’ (extorsiones).

El sargento de la Subzona de la Policía Nacional en Tungurahua Edwin Ulloa destacó el compromiso de la población de trabajar de manera conjunta y organizada con el fin de evitar actos delincuenciales, porque es evidente en La Península la corresponsabilidad para hacer causa común en contra de la inseguridad. (I)