Al finalizar la tarde de este viernes, 21 de marzo, maquinaria pesada y grúas iniciaron labores para remover los vehículos que quedaron atrapados por el colapso del puente Gonzalo Icaza Cornejo, en la parroquia Magro, en Daule.
El pasado miércoles, la caída de dicha estructura dejó 4 muertos, 1 desaparecido y 5 heridos. Mediante labores de búsqueda y rescate, bomberos y policías lograron localizar los cuerpos de cuatro de los cinco desaparecidos durante la jornada del viernes anterior.
Una vez que dieron con la localización de la mayoría de las víctimas, trabajadores de Prefectura con apoyo de equipos especiales, como grúas y maquinaria, realizaron maniobras para remover el primer cabezal de los vehículos pesados que quedaron colgando en el puente. Este cabezal había quedado en un extremo del paso, mientras que su carga unos metros atrás en una parte del puente colapsado.
Publicidad
Sobre un costado del puente, con una retroexcavadora, se realizaron maniobras para mover de posición a la carga.
Este sábado se espera que con una pluma se continúen las labores de extracción del resto de vehículos pesados.
El director de Riesgos y Seguridad Ciudadana de la Prefectura, Carlos Cuesta, dijo que hay cuatro tráileres identificados que deberán removerse de la estructura y en el agua. Con el primero ya se cumplió esa labor, aunque la carga aún permanecía hacia abajo del puente.
Publicidad
La Prefectura sigue trabajando también en coordinar el restablecimiento definitivo del agua potable en el cantón Lomas de Sargentillo.
Por el colapso del puente, una tubería que distribuye agua resultó afectada y varias comunidades de Daule y el cantón Lomas de Sargentillo se quedaron sin suministro del líquido vital.
Publicidad
Con apoyo de la Prefectura y municipios de Daule y Nobol se han distribuido tanqueros para asegurar la provisión de líquido vital en las comunidades afectadas. (I)