NOTICIAS

Publicidad

Municipio de Quito informó que estudiantes universitarios podrán participar en concurso de urbanidad ecológica para reinventar la capital

Las autoridades dicen que el objetivo es crear barrios más verdes e inclusivos.

Publicidad

La Secretaría de Territorio y Vivienda informó que junto con el Cities Climate Leadership Group C40 invitan a los estudiantes a concursar en “Reinventing cities: designing a green and just urban future”. Se trata de presentar ideas que ayuden a convertir los barrios en zonas más verdes e inclusivas.

En el C40 participarán 18 ciudades de todo el mundo y Quito es una de ellas. Para el concurso se cuenta con un polígono en Quitumbe que será el escenario donde se ejecutarán las propuestas.

La participación será en equipos multidisciplinares con estudiantes de las carreras de Urbanismo, Arquitectura y Medioambiente. Las inscripciones están abiertas hasta el 18 de marzo. Para más información está disponible la página web https://www.c40reinventingcities.org/en/students.

Publicidad

Los ganadores podrán presentar sus proyectos a líderes empresariales, funcionarios de la ciudad y organizaciones climáticas. Además, se celebrará en una campaña de comunicación global. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad