NOTICIAS

Publicidad

Conductores quedaron atrapados por al menos cinco horas por crecida del río Marker, en la provincia de Napo

Los choferes de carros livianos recurrieron al servicio de winchas para cruzar tramo en el que se cayó puente en febrero pasado.

Para cruzar por el tramo en el que se cayó el puente, los conductores deben sortear el río Marker. La gráfica corresponde al mes de septiembre de este año. Foto: Ricardo Cabezas

Publicidad

Durante este fin de semana varios conductores tuvieron complicaciones para cruzar por el río Marker, en el sector de El Socavón, provincia de Napo. El puente sobre el río se desplomó en febrero de este año como parte del fenómeno de erosión regresiva que afecta a la zona de El Reventador.

Este fin de semana, las lluvias en el sector provocaron un aumento en el nivel del caudal y eso dificultó el paso por el río.

Petroecuador suspende bombeo del SOTE por colapso de puente en el río Marker

Los conductores de vehículos livianos debieron recurrir al servicio de winchas para cruzar por el tramo en el que antes estaba el puente.

Publicidad

La situación implicó una espera de al menos cinco horas a quienes querían cruzar por ese tramo este domingo, 10 de diciembre.

Instalarán puentes bailey en los ríos Marker y Piedra Fina para solucionar temporalmente los problemas de conectividad entre la Amazonía y la Sierra

Incluso una retroexcavadora ayudó a pasar a uno de los vehículos que quedaron atrapados en medio de la correntada, reportó la televisora Ecuavisa.

Según los conductores, esta dificultad se presenta cada que llueve en el sector. La carretera en mención es de alto flujo vehicular, ya que conecta la Amazonía con la provincia de Pichincha.

Publicidad

En el sector afectado se prevé la instalación de una estructura provisional. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad