“Malditos narcopolíticos, pagarán. Por siempre Fernando”. Esa frase escrita en una cartulina blanca con letras rojas fue colocada en una valla metálica junto a varias pancartas alusivas a la candidatura presidencial de Fernando Villavicencio.

Al estilo sicariato y con tres tiros en la cabeza, el miércoles 9 de agosto, fue asesinado luego de un mitin político desarrollado en un coliseo ubicado en el norte de Quito.

Era postulante por el movimiento Construye (lista 25).

Publicidad

Policía extrema seguridad en Unidad de Flagrancia donde se encuentran los seis sospechosos detenidos por el asesinato de Fernando Villavicencio

El asesinato se produjo en medio de una zona de alto movimiento comercial y vehicular, en las avenidas Gaspar de Villarroel y Amazonas, en el norte de la urbe.

Exteriores del coliseo donde asesinaron al candidato presidencial Fernando Villavicencio

Posted by El Universo on Thursday, August 10, 2023

En el sector hay al menos dos dependencias públicas: la Procuraduría General del Estado y la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME).

Más adelante, hacia el sur, hay oficinas judiciales, como el Complejo Judicial Norte y la plataforma financiera gubernamental, que alberga oficinas estatales y también centros comerciales.

Publicidad

Cerca del coliseo hay además locales comerciales, cafeterías, una oficina de la CNT y, a pocos metros, una clínica, justamente adonde fue llevado el candidato.

En el piso hay tres manchas que parecen ser de sangre.

Publicidad

Una ráfaga de disparos, confusión y desesperación: los minutos trágicos que terminaron con la vida de Fernando Villavicencio

Luego del asesinato, las avenidas donde ocurrió el ataque criminal fueron cerradas por la Policía; pero este jueves 10, nuevamente el tráfico vehicular volvió.

Varios conductores hicieron sonar sus bocinas en señal de rechazo al atentado criminal que acabó con la vida de Villavicencio.

Algunas personas que circularon por la zona tomaron fotos o se pararon durante unos minutos para leer ese mensaje o las otras pancartas que promocionaban la candidatura del exasambleísta y periodista.

El Gobierno dispuso una medida de estado de excepción por 60 días por grave conmoción interna, luto de tres días y que la bandera de Ecuador esté izada a media asta.

Publicidad

Esto ya se evidenció en los exteriores del edificio donde está el Registro Civil, en la avenida Naciones Unidas y avenida Amazonas. (I)