El Viernes Santo, el último viernes de la Cuaresma y la Semana Santa, será el próximo viernes 7 de abril. Es el día en el que la Iglesia recuerda la muerte y crucifixión de Jesús de Nazaret.

El día del Viernes Santo, los más creyentes siguen las tradiciones y reglas de la religión. La más común es evitar comer carne y tener relaciones íntimas. Además, es costumbre dedicar la jornada entera a reflexionar y meditar sobre el misterio de la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

Feria gastronómica, conciertos y ciclorruta: esta es la agenda de Semana Santa en Guayaquil

Según el Código de Derecho Canónico, el Viernes Santo es un día de penitencia en el que se prioriza realizar obras de caridad, conectar con seres queridos y leer las Sagradas Escrituras.

Publicidad

Para conmemorar el Vía Crucis, como se le llama a la tortura y muerte de Jesús en la cruz, los feligreses usan el color rojo, en honor a la sangre derramada. También se acostumbra a cubrir las imágenes de Jesús con una tela morada para recordar su ausencia.

Qué no se debe hacer en Semana Santa

En Guayaquil se conmemorará el Viernes Santo con 16 procesiones. Además se realizará la ciclorruta Ruta de la Fe, desde las 09:00 hasta las13:00 en la avenida Malecón Simón Bolívar (desde la calle Pichincha hasta av. 12 S-E Simón Bolívar). (I)