LAGO AGRIO

A las 06:00 de este 26 de septiembre fue reportado el asesinato de cuatro personas en la zona rural de Pacayacu, ubicada entre el recinto Chone 1 y la comunidad 13 de Marzo, en el cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos.

Los cuerpos estaban regados en un área de 200 m², en la vía que comunica Tetetes con Puerto Nuevo, en el límite fronterizo con Colombia. Vecinos y transeúntes que utilizan esta vía informaron sobre este hecho que alarmó a los moradores de esta parroquia oriental.

Publicidad

Según información de vecinos del sector, los muertos habrían sido trasladados hasta ese lugar en un vehículo aún no identificado la noche de este lunes, 25 de septiembre; desde allí fueron arrojados en diferentes sitios de la calzada que comunica con poblaciones del vecino país.

En Lago Agrio se investiga veracidad de panfletos distribuidos en varios sectores, supuestamente de grupos armados

En el tórax de una de las víctimas, los asesinos le colocaron una hoja de cuaderno catedrático, con una piedra encima, en la que estaba escrito: “Por ladrones, robar carros y ganado”.

Christian Gonzales, comandante subrogante de la Subzona de Policía Sucumbíos, confirmó el homicidio.

Publicidad

El oficial informó que todas las víctimas presentaban heridas de arma de fuego en sus cuerpos. Las primeras indagaciones dan cuenta de que presumiblemente se dedicaban al robo de ganado. El informe investigativo final determinará las reales causas y posibles responsables.

Gonzales descartó que se trate de un caso relacionado con limpieza social. Semanas atrás, pasquines o volantes amenazantes con la fachada de un grupo subversivo de Colombia fueron regados en Lago Agrio, en los que advertían acciones violentas contra quienes quebranten la ley.

Publicidad

Dos motociclistas dispararon sobre patrullero policial en General Farfán

En Pacayacu especulan que las cuatro personas habrían sido ajusticiadas por ciertos delitos que habrían cometido. Los vecinos comentan que presentaban orificios en el cráneo. Un familiar de uno de los victimados indicó que dos de los cuatro asesinados son oriundos de la parroquia de Pacayacu.

“Ayer, en la tarde le esperábamos en la casa; pero tras no llegar comenzamos a preocuparnos, enterándonos más tarde que había sido asesinado”, agregó consternado. Uno de los liquidados cumplió el pasado domingo 23 años y había anunciado que regresaría a casa el lunes.

Familiares especulan que quienes los mataron posiblemente les venían siguiendo los pasos y les habrían preparado una emboscada para ejecutarlos en conjunto. La Fiscalía y Policía Nacional realizan las investigaciones para determinar qué sucedió exactamente.

Acribillan a hombre en local donde realizaba tatuajes, en Lago Agrio

El 16 y 23 de enero del 2022, en Lago Agrio se reportaron ocho y cinco muertes en un mismo día, actos violentos perpetrados bajo una misma modalidad de sicariato. Los sicarios se movilizaban a bordo de motocicletas, desde donde disparaban contra las personas que buscaban.

Publicidad

La Policía Nacional y el Ejército han reforzado los controles en calles y carreteras, especialmente en las noches, para frenar cualquier acto de tipo violento. Con estas cuatro muertes suman un total de once en este año.

Diego Barriga, de la Subzona de Policía Sucumbíos, explicó que cuatro de los asesinatos fueron consumados con armas largas que no utilizan las Fuerzas Armadas del Ecuador y que la mayoría de las victimas estuvo vinculada con la comercialización de sustancias sujetas a fiscalización. (I)