Tras un mes de su desaparición, el cuerpo de Hernán Mendoza fue hallado en las orillas del río Guayllabamba, en Quito.

El joven fue reportado como desaparecido el 26 de enero de 2024.

La Policía confirmó este miércoles, 28 de febrero, que el cuerpo hallado la tarde de ayer corresponde a Hernán Mendoza.

Publicidad

“Luego de las pericias técnicas correspondientes se verificó su identidad mediante sus huellas dactilares”, indicó la entidad.

Luego de la Policía, la Fiscalía también confirmó la novedad. “Tras el hallazgo de restos óseos por parte de #FiscalíaEc y @PoliciaEcuador en las orillas del río Guayllabamba, se determinó –mediante pericia dactiloscópica– que corresponden a Hernán Mendoza, desaparecido desde el 26 de enero de 2024″.

Por este hecho el 10 de febrero del 2024 se detuvo a Franklin A., presunto implicado en este delito, quien continúa detenido y se siguen las líneas de investigación para dar con los demás responsables de este lamentable suceso.

Publicidad

Mendoza salió junto con un amigo al sector de La Pradera, en el norte de Quito. Cerca de las 22:30 del viernes 26 de enero decidieron volver a casa por la medida de toque de queda.

Los dos amigos fueron sorprendidos por presuntos antisociales, quienes los obligaron a abordar un taxi sin rumbo conocido. El amigo de Hernán dijo que fueron escopolaminados y que los golpearon.

Publicidad

Él fue liberado, lo encontraron cerca del puente de Guápulo, pero de Hernán no se tenían rastros.

De 30 años, Hernán era descrito por sus familiares como un joven alegre, graduado de ingeniero en Telecomunicaciones.

Trabajaba en Cuenca y cada cinco días viajaba a la capital para descansar con su familia o salir con amigos.

La familia cree que ellos fueron víctimas de una banda que escopolamina a las personas, roba su dinero y las dejan en cualquier sitio de la ciudad. (I)

Publicidad